Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Aneurisma Cerebral Cirugía Robótica

Unos especialistas canadienses han realizado la primera intervención de una aneurisma cerebral a través de la cirugía robótica. Los resultados han sido presentados en la Conferencia Internacional de Accidentes Cerebrovasculares 2020. En esta reunión, celebrada en Los Ángeles, se ha dado a conocer este primer paso en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares e incluso de otras patologías relacionadas con vasos sanguíneos cerebrales.

Los expertos señalan que la precisión de la cirugía robótica la convierten en una técnica idónea para tratar estas patologías en las que cada milímetro cuenta.  El informe realizado desde el Toronto Western Hospital, lugar donde se procedió a la intervención, abre una puerta para las cirugías neurovasculares. La intervención fue realizada a una paciente de 64 años con ruptura de aneurisma en la base del cráneo. Se procedió al uso de un brazo robótico para colocar, según el grupo de especialistas, una endoprótesis en la arteria afectada y a posteriori se usó el mismo microcateter para entrar en la aneurisma.

Los especialistas de este centro hospitalario explican que desde esta primera intervención exitosa han tratado cinco aneurismas más, que incluían la colocación de dispositivos como endoprótesis, que han permitido desviar el flujo sanguíneo de forma segura para el paciente.

Los expertos concluyen que, además de tratar a los pacientes de forma extremadamente precisa, se podrán realizar intervenciones de manera remota. De esta forma no será necesario que acudan a centros especializados por lo que el procedimiento se agiliza y se consigue salvar más vidas y neuronas de los pacientes, según explican.

© Copyright 2022 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.