Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Cirugia de Pulmon Robotica

La cirugía robótica se perfila como una de las opciones más valorada por las diferentes especialidades médicas. Procedimientos que anteriormente eran llevados a cabo mediante cirugía abierta, se están comenzando a abordar por la vía robótica para así poder disfrutar de las ventajas que está técnica ofrece para paciente y especialista.

En esta ocasión ha sido el Hospital Joan XXIII de Tarragona, el encargado de realizar una intervención pulmonar pionera en nuestro país, una reconstrucción de la carina bronquial izquierda.  La paciente era una mujer de 24 años con un tumor que ponía en riesgo su pulmón izquierdo. Durante la intervención, el equipo ha resecado el tumor del pulmón y se han reconstruido el pulmón mediante incisiones de la pared torácica. Según el equipo de cirujanos, la intervención ha sido un éxito y la paciente ha recibido el alta a los tres días.

Con esta cirugía pulmonar pionera se pone de manifiesto la relevancia que ha adquirido la cirugía robótica, siendo ya una técnica mínimamente escogida por los especialistas para intervenciones complejas como esta debido a su alta eficacia, seguridad y precisión.

© Copyright 2022 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.