Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Robotica en Pediatria

Una revisión de artículos realizada entre el Departamento de Cirugía Urológica del Children´s Hospital y la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago, de Estados Unidos, explica como en breve la técnica robótica será una de las primeras opciones para realizar las intervenciones en el terreno de la pediatría.

Las ventajas de la vista tridimensional ampliada así como la estabilidad que aporta al reducir el temblor del cirujano, ha permitido proporcionar a las intervenciones mayor precisión en las exposiciones y las suturas.

La revisión realizada en Estados Unidos, donde la robótica avanza de forma rápida especialmente en la urología, ha tratado de proporcionar más evidencias de la aplicación de la robotica en pediatría. Para realizar el estudio se han analizado datos de EMBASE y en PubMed con la finalidad de encontrar literatura disponible sobre la tecnología robotica en pacientes pediátricos.

El estudio ha concluido que la laparoscopia robotica es viable en pacientes pediátricos seleccionados y ofrece resultados comparables en técnicas como la pieloplastia, la nefrectomía radical y parcial, la reimplantación ureteral, el tratamiento de los cálculos renales, la reconstrucción del cuello de la vejiga o su aumento, la apendicovesicostomía de Mitrofanoff (procedimiento en el que se utiliza el apéndice para crear un conducto entre la superficie de la piel y la vejiga urinaria) y finalmente el enema de continencia antegrada de Malone.

Los expertos ademas señalan que se necesitan todavía mas estudios en casos y ensayos comparados aunque explican que en breve las plataformas robóticas ofrecerán alternativas en el tratamiento pediátrico que ofrezcan una mejor atención y calidad de vida para los pacientes.

Si deseas el artículo original de esta revisión, puedes hacerlo en el siguiente link:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30592689

© Copyright 2019 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.