Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Resonancia Taladro Robotico

Científicos de la Universidad de Utah, de Estados Unidos, crean un taladro quirúrgico controlado por ordenador capaz de realizar cirugía craneal. Según los expertos este taladro puede suponer un hito en el campo de la cirugía ya que minimiza y reduce el tiempo de actuación, siendo 50 veces más rápida que los procedimientos habituales y reduciendo el tiempo de dos horas hasta dos minutos.

El taladro es capaz de realizar cortes limpios y seguros y reducir así el riesgo de infección y el error humano.  Los cirujanos manuales suelen realizar las cirugías craneales complejas con taladros manuales. Con ellos realizan aberturas en estructuras muy sensibles, lo que requiere riesgo y tiempo. Este es el principal motivo por el que los investigadores se decidieron a desarrollar este taladro con el fin de satisfacer las necesidades del departamento de neurocirugía.

Además de máxima precisión y eficacia este taladro robótico permite acortar la duración del procedimiento y con ello disminuir el riesgo de infección tal y como hemos mencionado anteriormente.

Estas ventajas se disfrutan en el campo de la cirugía urológica gracias al sistema Da Vinci. Éste minimiza, tal y como sucede con este taladro, los tiempos de intervención, la estancia hospitalaria del paciente, el riesgo de sangrado durante y tras la operación, el riesgo de infección y finalmente acorta – en general- la recuperación, al mismo tiempo que dota al cirujano de mayor precisión y eficacia.

© Copyright 2022 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.