Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Urologia y Cirugia Robotica

En nuestro país en estos momentos existen 20 robots de cirugía robótica. Según datos vertidos por el Hospital San Rafael de Madrid las intervenciones realizadas en cirugía robótica se han duplicado en el último año. Del total de las operaciones realizadas el 74 por ciento se sitúan dentro del campo de la urología, el 17 por ciento en cirugía general, el área de la ginecología abarca un 6 por ciento y finalmente otorrinolaringología, cirugía cardio-torácica y pediatría ocupan el 1 por ciento.

Esta progresión y aumento durante los últimos años se debe a la gran fiabilidad y eficacia que muestra este tipo de cirugía, además de la disminución de los riesgos pre y postoperatorios tales como el riesgo de hemorragia.

En el caso de la cirugía urológica, por ejemplo en la prostatectomía aplicada al cáncer de próstata, una de las secuelas de la intervención es la incontinencia urinaria. Con la cirugía robótica la capacidad de controlar la orina del paciente aumenta a los tres meses aumenta hasta un 89 porciento. Por otro lado con la laparoscopia el porcentaje es del 62 por ciento y con la cirugía abierta es de un 54 por ciento.
Estos resultados tan positivos se deben en parte a la gran precisión que posee este tipo de cirugía que accede a la zona a tratar a través de incisiones de menos de cinco milímetros.

Si deseas conocer más sobre esta noticia sobre cirugía robótica:

http://www.eleconomista.es/evasion/tec/noticias/7677651/07/16/Es-posible-sustituir-a-un-cirujano-por-un-robot-La-cirugia-robotica-el-futuro-de-las-intervenciones.html

© Copyright 2022 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.