Son numerosas las ventajas que se están describiendo en el campo de la cirugía robótica. El último artículo de revisión de esta novedosa y segura técnica, ha sido realizado por el Departamento de Urología del Instituto Clínico Humanitas IRCCS, en Milán, donde los expertos han tratado de mostrar el valor añadido de este tipo de cirugías.
Según los expertos, la cirugía robótica se consolida como la mejor alternativa para los procedimientos abiertos y laparoscópicos, especialmente en el tratamiento de las enfermedades urológicas. Además permite al cirujano superar las limitaciones de movilidad que, hasta ahora, ofrecían los procedimientos realizados mediante la técnica laparoscópica y aún así seguir manteniendo la cualidad de ser un proceso mínimamente invasivo.
El procedimiento más común realizado mediante esta técnica en el campo de la urología es la prostatectomía radical asistida por robot y, según la bibliografía revisada y los casos descritos, mejora los resultados funcionales y oncológicos si comparamos con la cirugía tradicional abierta. Su eficacia y ventajas ha permitido que se haya extendido progresivamente en otros campos, mostrando cada vez más pruebas de su validez y utilidad en el cáncer de alto riesgo de próstata, vejiga, riñón y finalmente la enfermedad suprarrenal.
Los expertos, tras revisar la literatura disponible, consideran la cirugía robótica como una opción más que viable para el tratamiento de muchas enfermedades urológicas y una alternativa que debe ser considerada siempre por los especialistas con el fin de optimizar los resultados de los pacientes-
Si deseas conocer más sobre esta revisión de artículos en el campo de la urología realizada en Italia puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:
Finalmente para descubrir las enfermedades que tratamos en nuestra unidad de cirugía robótica, especialmente en el campo de la urología, puedes acceder mediante el link descrito a continuación:
http://www.icirugiarobotica.com/especialidades-cirugia-da-vinci/urologia/