Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Cirugia Robotica Escoliosis

La respuesta es afirmativa y la operación ha sido llevado a cabo por especialistas de columna del Hospital Hadassah Ein Kerem, en Israel. Estos expertos han realizado una intervención a un paciente de catorce años con síndrome de Down que tenía escoliosis severa y que no toleraba el corsé, que se suele indicar en estos casos.

La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad. En este caso el paciente presentaba una inclinación de cincuenta grados hacia un lado, por lo que requería de intervención quirúrgica mayor.

Las intervenciones de corrección de escoliosis se habían realizado hasta el momento por medio de una incisión en la espalda. En esta ocasión se ha realizado a través de cirugía invasiva, con el empleo de un mini robot denominado Mazor, que aumenta la seguridad y precisión de la operación.

A través de una pequeña incisión en la espalda, fueron colocados los tornillos que han estabilizado las vértebras y han corregido la posición de la columna. La recuperación del paciente ha sido reducido a casi la mitad que con la cirugía abierta y además se ha minimizado el dolor del paciente, el riesgo de sangrado y de infección. La intervención ha sido realizado en dos horas y el alta del paciente ha sido dado en tres días.

Con la incorporación de la técnica robótica en este tipo de intervenciones se ha logrado mejorar los resultados y la calidad de vida del paciente, haciendo cada vez más presente esta tecnología en todo tipo de intervenciones.

© Copyright 2019 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.