Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Cirugia Robotica y Urologia

La Sección de Urología Robótica de la Asociación Europea de Urología celebra su décima segunda reunión, desde hoy martes hasta el próximo jueves 17, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El encuentro científico organizado por los urólogos Antón Arruza, Jesús Padilla, José Gregorio Pereira y Ander Astobieta, reúne a cerca de 700 urólogos expertos en cirugía urológica robótica, procedentes de países de todo el mundo.

Como centro de referencia en nuestro país en cirugía robótica la unidad desarrollado en colaboración entre ICUA y la clínica CEMTRO también participa en el Congreso con El Dr. Fernando Gómez Sancha y Estefanía Romero como principales representantes. Se trata de una oportunidad única de compartir conocimiento acerca de este tipo de cirugía que cosecha tantos éxitos en el campo de la urología y una oportunidad de recabar información privilegiada tratando de mejorar el nivel de atención al paciente.

Los asistentes van a acercarse un poco más a este campo con sesiones de cirugía en vivo, cursos impartidos por la Escuela Europea de Urología y sesiones de entrenamiento dentro de un formato altamente interactivo que invita a la interactuación entre todos los asistentes promoviendo el debate y el intercambio de conocimiento. Para ello, se ha previsto la realización de un total de seis cirugías en el Hospital Universitario Cruces y otras seis en la Clínica IMQ Zorrotzaurre, que serán retransmitidas en directo a la sede de la reunión. Además, se presentarán los últimos avances en tecnología de la mano de los principales fabricantes del sector.

ERUS 2015 ha querido también darle un papel protagonista a los urólogos más jóvenes debido a los éxitos cosechados por muchos de ellos, por ello, hoy arranca este Congreso con una reunión de Jóvenes Urólogos Académicos. Y el miércoles 16 tendrá lugar una mesa redonda con expertos de Rusia, Francia, Suiza Holanda y Estados Unidos sobre «técnicas vanguardistas que marcarán el futuro inmediato de la cirugía robótica» debatiendo temas como la cirugía urológica robótica en mujeres, cirugías complejas mediante una única microincisión (puerto único), microcirugía robótica, uso de fluorescencia quirúrgica en casos de cáncer y cirugía robótica de vasos linfáticos.

Sin duda, unas jornadas esenciales para el progreso en el camino a la excelencia en este tratamiento que inició su andadura en nuestro país en 2005 y que ya cuenta con unidades altamente cualificadas como la que ha puesto en marcha la clínica CEMTRO junto a ICUA y que cuenta con grandes especialistas como el Dr. Richard Gastón, un referente mundial en cirugía laparoscópica y robótica.

Para más información:
http://erus15.uroweb.org/

© Copyright 2022 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.