Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Extirpacion Laringe mediante Robotica

La cirugía robótica se extiende a más campos de la cirugía con el paso del tiempo y la demostración de sus bondades por parte de los equipos médicos. De esta forma se ha convertido en una de las tecnologías más en auge y por las que más apuestan los cirujanos. En esta ocasión un equipo de cirujanos del Hospital Germans Trias de Badalona, ha empleado el robot Da Vinci para realizar una laringectomía (extirpación de la laringe como consecuencia del cáncer).

Durante la intervención se procedió a extraer la laringe íntegramente por la boca a través del brazo articulado del robot Da Vinci. Con este tipo de intervención y al realizarlo mediante la boca y sin incisiones, se ha mejorado de forma notable el postoperatorio, que es mucho menos agresivo y ofrece más garantías al paciente.

La elección de este robot se debe a la visión tridimensional que permite obtener al especialista. Además de dotar de mayor precisión y seguridad, al reducir el sangrado, el dolor postoperatorio, menor riesgo de infección y  una notable reducción de la estancia hospitalaria del paciente.

Finalmente y para este tipo de intervención el robot ha sido una elección óptima debido a la dificultad que entraña la operación. En este caso los especialistas han contado con mayor libertad de movimientos y  mayor maniobrabilidad que la mano humana no tiene.

© Copyright 2022 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.