Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Robotica y Enfermedades Raras

Las estadísticas ya muestran la eficacia de la cirugía robótica especialmente en intervenciones de difícil manejo. No es de extrañar que cada vez sean más los procedimientos y los especialistas que intentan poner en práctica esta tecnología para abordar las diversas ramas de la cirugía.

Los avances en materia de robótica han sido destacados en los últimos años. De esta forma hemos podido ver avances tan grandes como el primer trasplante de riñón íntegramente realizado con robótica, una cirugía exitosa, pionera en Europa y realizada en España el pasado año.

Los resultados positivos son los que han llevado a ahondar más en esta técnica y en su uso para otras patologías. De esta forma es cada vez más frecuente leer noticias sobre el desarrollo de robots específicos. Por ejemplo el desarrollado por la Universidad de Oviedo en el que un equipo de investigación de enfermedades raras y cáncer ha creado un robot biomédico. Este robot ya se ha empleado para estudiar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o la leucemia linfocítica crónica, entre otras enfermedades poco comunes, y se trata de una combinación de matemáticas y estadísticas capaces de analizar y ayudar a los especialistas a tomar decisiones como el tratamiento idóneo según las necesidades reales del paciente.

Si deseas conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

http://www.diariomedico.com/2016/12/27/area-profesional/gestion/los-robots-conquistan-el-quirofano-y-se-asoman-a-las-enfermedades-raras

En la actualidad la cirugía robótica tiene eficacia demostrada en el terreno de la urología, siendo altamente positiva en el tratamiento del cáncer de próstata, vejiga o riñón. A continuación, en el link siguiente puedes descubrir más sobre sus ventajas:

http://www.icirugiarobotica.com/cirugia-robotica-da-vinci/

© Copyright 2019 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.