Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Cirugia Robotica niños

El hospital materno infantil San Juan de Dios de Barcelona ha sido el primero en incorporar la cirugía robótica en el área de pediatría en nuestro país.  Esta tecnología que reduce los tiempos y riesgo intra y postoperatorios, se ha demostrado que puede ser igual o más eficaz en la neurocirugía pediátrica.

Hasta el momento las operaciones cerebrales de niños se realizaban con la cirugía estereotáctica ( intervención que emplea un sistema de coordenadas tridimensional para localizar estructuras pequeñas dentro del cuerpo) . Este tipo de intervención–según explican los expertos- aumentaba el riesgo de error humano y complicaba la intervención de forma notable.

Con la incorporación de la cirugía robótica se aumenta la precisión, eficacia y se disminuye el tiempo de la intervención y el riesgo del paciente.  De esta forma, los especialistas del  hospital han comenzado a emplear este tipo de cirugía para la implantación de electrodos en niños con epilepsia y electrodos de estimulación profunda en un niño con distonía.  Aseguran además los portavoces que el uso de esta técnica permitirá estudiar más en profundidad el funcionamiento del cerebro, hecho que supone otra ventaja para el especialista.

Con esta incorporación al mundo de la pediatría se deja una vez más de manifiesto las bondades de esta técnica mínimamente invasiva.

Si deseas conocer esta noticia más en profundidad, os ponemos a continuación el

http://www.diariomedico.com/2016/06/01/area-cientifica/especialidades/la-cirugia-robotica-llega-a-la-neurocirugia-pediatrica

© Copyright 2019 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.