Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
implante capilar y Robotica

Las ventajas de la cirugía robótica son muchas como la precisión y mejor visibilidad entre otras destacadas. No es de extrañar que cada vez sean más las diversas especialidades que se suman a la técnica robótica y a todas las posibilidades que ofrece, tanto para el paciente como para el especialista.

En esta ocasión los que se han sumado a esta técnica son los especialistas en trasplante de cabello con la finalidad de reducir los márgenes de error de la mano y del ojo humano en una técnica que debe estar asociada a la exactitud. El robot detecta con mayor precisión el folículo piloso y la dirección del cabello. Posee una lente de aumento especial que a través de imágenes digitales maximizan 50 veces por segundo fragmentos o módulos, un hecho que proporciona una mayor percepción de las distancias.

El propio robot también calcula la profundidad de crecimiento el cabello y permite minimizar el daño al cabello presente en la recolección de los folículos.  Finalmente ofrece una imagen desde cinco ángulos diferentes y el cultivo se puede hacer de todos los folículos pueden ser cultivados en una sesión. EL paciente no requiere de hospitalización y regresa a la normalidad a los pocos días.

La cirugía capilar es un ejemplo más de los sorprendentes avances que se están haciendo en el campo de la robótica con la finalidad de reducir los riesgos intra y postoperatorios. En el caso de la urología los resultados ya han sido demostrados, siendo la robótica altamente más eficaz que la cirugía abierta en casos como el cáncer de próstata, vejiga o riñón.

© Copyright 2015 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.