Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
reversion ligadura de trompas

Cirujanos de la India consiguen realizar una reversión de ligadura de trompas mediante cirugía robótica y así poder lograr que una mujer quede embarazada. La paciente que, se había realizado la ligadura de trompas hacia una década, tenía el deseo de ser madre.

 Los especialistas suelen optar por la fecundación in vitro en este tipo de casos aunque en este caso la posibilidad de que la paciente quedara embarazada por segunda vez eran escasas. . Son pocas las ocasiones en las que se realiza la cirugía para reconstruir las trompas de falopio debido a que habitualmente los tratamientos de fecundación in vitro suelen ser efectivos.

En esta ocasión, tal y como hemos mencionado, la paciente no era apta la para la fecundación y la mejor opción que se le planteaba era la cirugía. Sus posibilidades de ser madre de la paciente cambiaron y aumentaron cuando en el departamento de ginecología y obstetricia de la Clínica Ruby Hall se optó por realizarle este tipo de intervención de reversión vía robótica. En la actualidad la paciente se encuentra embarazada de cinco meses y, tanto madre como feto, se encuentran en condiciones de salud óptimas.

La cirugía robótica, debido a su abordaje mínimamente invasivo, se perfila como una de las técnicas más empleadas en las diferentes especialidades. En esta ocasión le ha llegado el turno a la ginecología y obstetricia pero se ha demostrado durante la última década la eficacia de esta tecnología que se aumenta la visión, precisión, eficacia y se minimizan los riesgos para el paciente en campos como la urología.

Cirugía del cáncer renal, próstata y vejiga se encuentran ya consolidadas, siendo frecuente el abordaje de patologías de estas zonas vía robótica.

© Copyright 2015 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.