Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Robotica y Cirugia Otorrinolaringologa

Las ventajas de la cirugía robótica en el campo de la urología, como en la intervención de diferentes tipos de cáncer como el de próstata, vejiga o riñón, ya han quedado demostradas con las estadísticas y los estudios científicos que la avalan.

Los excelentes resultados mostrados, tanto para el cirujano como para el paciente, otros campos de la medicina se han interesado por esta técnica y se han visto mejorados con la incorporación de la técnica robótica. Por ejemplo en el área de la otorrinolaringología, la Comisión de Cirugía de Cabeza y Cuello y Base de Cráneo de la Sociedad Española de  Otorrinolaringología (SEORL) explica como la cirugía robótica transoral se ha asentado debido a la mejora de los resultados que ofrece.

Reduce los errores, mejora los resultados y evita las secuelas de la intervención del cáncer orofaringe. El abordaje se realiza por la boca, orificio natural que ofrece una mejor visión y acceso y por ello se gana en seguridad. Todas estas ventajas llevan a los otorrinolaringólogos a interesarse cada vez más por el abordaje robótico y a solicitarlo, mediante sus sociedades,  en los diferentes centros públicos y privados, con la finalidad de reducir las secuelas que los pacientes intervenidos suelen tener.

Finalmente, y según investigaciones como la publicada recientemente en European Archives of Otorhinolaryngology, los cirujanos de cabeza y cuello ven mejoradas sus funciones dentro del quirófano al tener más accesibilidad por realizar disecciones más precisas y evitar el manejo de instrumental complejo. La cirugía robótica así se corona como la mejor opción, frente a la cirugía abierta, para este tipo de intervenciones otorrinolaringológicas tan delicadas como por ejemplo la extirpación de parte de la laringe.

© Copyright 2022 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.