Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Cirugia Robotica en Pelvis

Cirujanos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Cantabria, han desarrollado un dispositivo que, con forma de arco, permite realizar cirugía robótica de la pelvis en dos zonas afectadas. Por un lado la pelvis en sí, y por otro lado patologías de esta zona a tratar. Los expertos explican que se trata de un dispositivo especialmente beneficioso para tratar tumores locales en estadios avanzados y así simultanear dos intervenciones que se encuentran en planes diferentes.  Los especialistas indican que el dispositivo, mediante resonancias tomadas con anterioridad a la intervención, permite la diferenciación de ambos planos de intervención.

Otros de los beneficios del dispositivo es que permite anclar al paciente a la mesa y con ello se consigue una navegación más certera. Además se consigue una imagen intraoperatoria real y finalmente una mayor limpieza en la intervención, especialmente en tumores de pelvis.

El dispositivo ha sido desarrollado entre una empresa de ingeniería y la Unidad de Apoyo a la Innovacion de IDIVAL y tal y como ocurre en el resto de intervenciones robóticas el tiempo de recuperación del paciente se reduce significativamente así como la estancia hospitalaria. Los portavoces indican que con la mejora de la visión y precisión la cirugía transanal ha mejorado notablemente ya que se puede tener un mejor conocimiento de la anatomía del paciente y una intervención totalmente personalizada.

© Copyright 2022 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.