Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Operacion Columna Cirugia Robotica

Médicos del Hospital Hadassah Ein Kerem, en Jerusalem, han realizado la primera intervención doble de columna asistida por robot.

La operación ha servido para reparar seis vértebras de la columna de un varón de 42 años que resultó herido al caerle una barra de acero. Durante el accidente el trabajador quedó inmovilizado en el suelo, rompiéndose así la pierna y fracturándose seis vértebras.

La intervención se realizó con un sistema guía Mazor Robotics Renaissance que permitió la colocación de implantes de columna de forma precisa y mínimamente invasiva. Este procedimiento ha sido pionero en la intervención de columna y podría abrir una nueva vía para intervenciones complejas como la escoliosis u otras deformidades de la espalda que- a día de hoy- son procesos quirúrgicos complicados tanto para el especialista como para el paciente.

Durante el procedimiento los especialistas contaron con imágenes reales en tres dimensiones, un hecho que hizo posible la eliminación de las exploraciones a través de tomografía computarizada y las radiografías tras la operación.

Los especialistas explican que, gracias a esta técnica robótica  mínimamente invasiva, se han podido colocar once tornillos pediculares en la columna del paciente con una  exactitud clínica. Finalmente aseguran que ha sido un éxito y que el paciente en un breve periodo de tiempo volverá a caminar.

© Copyright 2019 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.