Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Tiroides y Cirugia Robotica

Eliminan un tumor de tiroides a una paciente con 24 años en Nebraska. La paciente que acudió al médico por notarse un bulto en la garganta de forma casual mientras estaba embarazada de cuatro meses.

Cuando acudió al especialista le realizaron una biopsia y confirmaron que se trataba de cáncer de tiroides. La mujer, llamada Katie O’Callaghan, se sometió a la primera tiroidectomía robótica- en mayo- tras el nacimiento de su hijo en el Nebraska Medical Center.

Este procedimiento ha supuesto todo un avance ya que, en lugar de realizar la incisión en el cuello- tal y como se realiza habitualmente- se realizó una incisión detrás de la oreja y con los brazos del robot se bajo hasta la glándula tiroidea y se extirpó el tumor.  De esta forma la cicatriz ha quedado escondida en la línea del cabello de la paciente.

En la actualidad los tres abordajes existentes mediante cirugía son: por la axila, tras la oreja y finalmente transoral, mediante la boca. Este último se hace  por laparoscopia y sin el robot.

Durante la intervención el tumor pudo ser extirpado así como el tejido circundante. Se pudo eliminar la mitad de la glándula y este tipo de intervención se ha convertido en una opción para pacientes con un tumor de tiroides de menos de 4 centímetros.

Una vez más la cirugía robótica se sitúa como una opción satisfactoria para este tipo de pacientes.  Se obtienen buenos resultados y de la misma forma se evitan las cicatrices  que, en este caso, deja la cirugía de tiroides en el cuello.

© Copyright 2019 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.