Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Prostatectomia y Cirugia Robotica

Este mismo mes se ha publicado en la revista de Investigación y Clínica Urológica un artículo sobre la ventaja del empleo de la cirugía robótica en casos oncológicos más complejos y en los que las células cancerígenas se habían extendido hacia otras zonas.

En la publicación se explica cómo se ha realizado la intervención con excelentes resultados a un varón de 61 años, diagnosticado de cáncer de próstata y con células cancerígenas en el riñón derecho. Con la ayuda del robot y a través del espacio retropúbico de retxius se ha podido realizar una intervención  combinada al paciente en la que se le ha realizado una  prostatectomía radical y nefrectomía parcial. De esta forma y, contando con las ventajas de la cirugía robótica, se ha podido extirpar el cáncer de próstata concomitante y a su vez las células sospechosas renales.

Con este tipo de intervenciones se deja de manifiesto la confianza que depositan los especialistas, cada vez más, para el abordaje de operaciones más complejas que, de ser realizadas con la cirugía abierta aumentarían el riesgo intraoperatorio y postoperatotio del paciente.

Si deseas conocer el artículo original puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

http://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=87371:simultaneous-retzius-sparing-robot-assisted-radical-prostatectomy-and-partial-nephrectomy&catid=1139:minimally-invasive-procedures&Itemid=2843&utm_source=newsletter_3439&utm_medium=email&utm_campaign=uroalerts-stones-endourology-weekly

© Copyright 2019 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.