Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
higado

La hepatectomía es una intervención que consiste en extirpar parte del hígado cuando existe algún tumor. Se puede hacer parcial o bien consistir en el trasplante de hígado. Esta opción supone en la mayoría de los casos la única alternativa de supervivencia para los pacientes con tumores hepáticos.

Con la finalidad de mejorar esta técnica y poder disfrutar, tanto el paciente como el cirujano, de las ventajas de la cirugía robótica, el Hospital Universitario Reina Sofía ha realizado por primera vez en nuestro país este tipo de intervención empleando el Da Vinci.

El setenta por ciento de estas intervenciones en nuestro país se realizan mediante la técnica laparoscópica. Con la introducción del robot en esta operación se espera mejorar esta cifra y alcanzar un 25 por ciento más de intervenciones de este tipo.

La primera hepatectomía fue realizada el pasado 30 de mayo y el paciente recibió el alta hospitalaria a las 48 horas de la intervención, no ha sufrido complicaciones y todo ha ido favorablemente. Según explica el propio paciente, ha recuperado su vida de forma rápida.

La hepatectomía o el tratamiento quirúrgico del cáncer hepático se une a la larga lista de patologías que ya se tratan mediante cirugía robótica. Recordemos que cada vez son más los centros que confían en la robótica para intervenciones compleja ya que permite disfrutar de la precisión del robot, mejora la visibilidad del especialista, mejora la disección de las estructuras vasculares, facilita las suturas y dota de mayor movimiento al cirujano.

© Copyright 2019 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.