Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
pink pad

Son muchas las ventajas que aporta la cirugía robótica, para el paciente y para el especialista.  Es por ello que tambien son muchas las innovaciones que se están realizando alrededor de este tipo de cirugía con la finalidad de mejorar este sistema. Uno de estos avances es el sistema avanzado  Pink Pad de posicionamiento de pacientes Trendelenburg.

Este sistema evita o elimina el deslizamiento de los pacientes en la camilla durante la intervención. Al mismo tiempo protege la piel y los nervios de posibles lesiones. Este sistema- el Pink Pad– consistente en una almohadilla rosa que elimina el riesgo de lesiones en los nervios del plexo braquial, tiene un material desarrollado especialmente para estar en contacto con la piel. El material es transpirable y se moldea al cuerpo del paciente para evitar los movimientos no deseados del mismo.

La posición Trendelenburg, consistente en poner al paciente decúbito supino con la cabeza más baja que los pies, se ve beneficiada de este sistema, que permite una mejor ergonomía y sujeción del paciente. Además minimiza los riesgos de contaminación cruzada en el quirófano y permite una mejor sujeción en pacientes con un índice de masa corporal elevado.

Según las investigaciones, este sistema probado en nuestro centro, mejora la colocación de los pacientes especialmente en esta posición requerida en intervenciones urológicas, ginecológicas y colorrectales.

Son indudables las mejoras que supone la cirugía robótica frente a la cirugía abierta, por lo que es cada vez más habitual la aparición de sistemas que mejoren la operativa de este tipo de intervención mínimamente invasiva.

© Copyright 2019 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.