equipo cirugia robotica da vinci

Los doctores Richard Gastón y Fernando Gómez Sancha lideran el amplio equipo de médicos y enfermeras especializados en el campo de la urología de nuestra Unidad de Cirugía Robótica.

La atención personalizada y el trato humano son las señas de identidad de esta unidad multidisciplinar. Nuestra máxima: ofrecer al paciente un cuidado detallado y excelente combinado con las técnicas más novedosas, eficaces y seguras.

Seguimos un exhaustivo protocolo, dedicando a cada paciente y caso clínico el tiempo, pruebas, recursos médicos y profesionales necesarios para ofrecer la intervención adecuada para cada uno. Cuidamos el seguimiento y control de las intervenciones para asegurar una cirugía exitosa y, con ello, la salud y recuperación del paciente.

El Equipo de Cirugía Robótica ofrece a los pacientes las manos más experimentadas y la tecnología más puntera en el tratamiento de patologías como el cáncer de próstata, vejiga o riñón.

Cuadro médico

  • Dr. Richard Gastón
    CIRUJANO

    Inventor de la prostatectomía radical laparoscópica para el tratamiento del cáncer de próstata. Actualmente es considerado uno de los cirujanos robóticos más experimentados del mundo. Más de 35 años de experiencia y más de 10.000 prostatectomías. Una eminencia en el campo de la cirugía mínimamente invasiva

  • Dr. Fernando Gómez Sancha
    CIRUJANO

    Reconocido a nivel internacional por su dedicación al tratamiento mínimamente invasivo de la hiperplasia benigna y el cáncer de próstata y especialmente por describir la nueva técnica de enucleación con láser verde para tratar esta enfermedad. Formador en más de 100 hospitales de todo el mundo en cirugía mini-invasiva. Ha realizado más de 4.000 prostatectomías.

  • Dr. Luis Llanes
    CIRUJANO

    Jefe del Servicio de Urología del Hospital de Torrejón de Ardoz. Experto en cirugía urológica oncológica y en el tratamiento endourológico de la litiasis urinaria con láser de Holmio. Se especializó en la Policlíica Saint Roch de Medipole en Perpiñán, Francia junto al Dr. Nicolas Roques y gracias a su extensa experiencia en este campo hoy en día es uno de los mejores expertos en nuestro país en el tratamiento de enfermedades del riñón.

  • Dr. Enrique De la Peña
    CIRUJANO

    Experto en urología pediátrica y en urología oncológica, en particular en el cáncer vesical. Compagina sus intervenciones en quirófano con su gran labor investigadora en este campo coordinando actualmente el Grupo Multidisciplinar de Bioingeniería tisular y regeneración urotelial del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid. Su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional por numerosas instituciones como la Asociación Americana de Urología.

  • Enfermeras y personal auxiliar

    Vanesa Cuadros, enfermera
    Sandra Pérez, enfermera
    Nuria Torrego, enfermera
    Elena Llansó, secretaria