Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades

Son indudables las ventajas que ofrece la cirugía robótica para los diferentes campos de la medicina. Mejor precisión, mayor control del instrumental y con ello más maniobrabilidad son algunas de las cosas positivas que aporta este tipo de cirugía frente a los procedimientos tradicionales. Esta cirugía permite la mejora de los procesos especialmente complicados y delicados mediante pequeñas incisiones.

Pues bien, el mundo de la robótica continúa con su desarrollo y en esta ocasión ha llegado para mejorar la cirugía de los implantes cocleares. El dispositivo desarrollado por iotaMotion ha sido aprobado por la FDA, tratándose de la única tecnología asistida por robot para la colocación de los electrodos de los implantes cocleares.

El sistema, que está diseñado en una plataforma abierta, cuenta con el tamaño del pulgar y se puede adaptar a diferentes tipos de implantes y ayuda al cirujano durante la inserción de los electrodos del implante coclear. De esta forma se consigue una mayor precisión, más eficacia y se disminuye el temblor en una zona muy reducida.

Con este avance una vez más la cirugía robótica se convierte en una apuesta por parte de la medicina en sus diferentes campos de actuación o especialidades.

Si deseas conocer más sobre su funcionamiento puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://vimeo.com/535071334

© Copyright 2022 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.