Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
protesis cadera cirugia robotica

Expertos chinos han realizado por primera vez una cirugía de reemplazo de cadera asistido por robot. El mecanismo, fabricado en el país, permitió reemplazar todas las articulaciones de la cadera del paciente, personalizando la posición adecuada para colocar la prótesis con una desviación angular de menos de un grado.  El dispositivo robótico ha permitido analizar la anatomía del paciente y su relación entre cadera y columna para posteriormente realizar una cirugía con gran precisión.

La intervención ha sido realizada en el Hospital Jishuitan de Beijing la semana pasada con éxito y según los expertos era necesario introducir la robótica en esta área, ya que en el país tan solo en el año 2018 se realizaron una media de 300.000 intervenciones de reemplazo de cadera y van en aumento.

El equipo ha trabajado con anterioridad en el desarrollo de robots quirúrgicos ortopédicos y en esta ocasión han podido poner solución a los dolores constantes y la cojera que padecía esta paciente como consecuencia de la enfermedad de Kaschin-Beck.

La robótica permite personalizar las cirugías aumentando la precisión de las intervenciones y mayor seguridad. No es de extrañar que cada vez sean más los centros y las especialidades que se suman a la tecnología robótica.

En el área de la urología la robótica ya se encuentra en una fase de consolidación y cada vez son mas las intervenciones que- de forma rutinaria- se realizan vía robótica. Esto permite que se minimicen de manera notable los riesgos y se puedan intervenir de forma segura a pacientes como por ejemplo los anticoagulados o los pacientes con sobrepeso.

© Copyright 2022 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.