Open/Close Menu Aplicaciones y ventajas de la Cirugía Robótica en urología y otras especialidades
Calculos Renales Cirugia Robotica

Con los cambios en el estilo de vida cada vez es más frecuente encontrar casos de niños con cálculos renales. Aunque se estima que el porcentaje es, en la actualidad del cinco por ciento de la población infantil, lo cierto es que las predicciones indican que las cifras van en aumento.

Es por ello que los especialistas intentan buscar nuevas vías de intervención para tratar a los niños de la forma menos invasiva posible. Esta búsqueda ha llevado a probar la cirugía robótica en pacientes pediátricos con la finalidad de intervenir a los pequeños de forma eficaz, precisa y minimizando los riesgos para los pacientes.

La Fundación Puigvert, de Barcelona, tras un año de empleo de la técnica robótica en pacientes pediátricos con piedras renales, ha concluido que la robótica reduce el sangrado, disminuye la estancia hospitalario y, en consecuencia, permite que el periodo postoperatorio sea más llevadero para los niños.

En la actualidad el acceso a las piedras renales en pacientes pediátricos es complejo, debido al tamaño de los riñones de los pacientes. La robótica permite un acceso más certero y la eliminación de las piedras al completo, a pesar de tener un espacio reducido en el que intervenir. Tal es así que los expertos de esta institución explican que se pueden tratar piedras de un tamaño superior a dos centímetros a través de las incisiones de menos de dos milímetros.

Finalmente resaltan este gran avance en el campo de la cirugía pediátrica, ya que se puede eliminar el cálculo renal, que a veces ocupa casi todo el tamaño del riñón, de forma segura y así poder reestablecer la función renal en el niño y evitar posibles complicaciones.

Si deseas conocer más ventajas sobre la cirugía robótica puedes hacerlo mediante nuestro enlace:

http://www.icirugiarobotica.com/cirugia-robotica-da-vinci/

© Copyright 2019 - Técnicas Avanzadas de Cirugía Robótica, S.L.